sábado, 28 de febrero de 2015

LAZARILLO DE TORMES:

(sube al escenario con cara de enfadado)
 ¿Por qué la vida se ensaña de esta manera conmigo?
Todo lo malo me pasa a mí , ya es la segunda vez que me quedo sin trabajo , y necesito dinero urgentemente para pagar el piso y lo que le debo a Don Doroteo.Al día siguiente me fui a buscar trabajo ,con la pinta que tenía , nadie quería recibirme.
Un hombre con una pinta que daba miedo , me llamó y me ofreció trabajo en una frutería ,tuve que aceptar.Empecé en ese mismo instante , pensé que  ya era el momento de mi vida mejorara . Yo creía que iba a trabajar vendiendo frutas , pero no era así , tenía que descargar cajas .
No tenía ni idea de quien era en realidad mi jefe . Pero poco a poco me fui dando cuenta de que era un tacaño miserable que me pagaba 300 euros al mes , bueno al mes(con cara de enfadado),porque a veces me pagaba cada  dos meses con el cuento de la crisis y eso que trabajaba ocho horas diarias . Mi primer sueldo se lo tuve que dar a Don Doroteo , que me tenía hasta las narices con la maldita deuda.
Cada día que pasaba era un infierno y lo peor es que no me podía ir ,porque me iba a morir de hambre .
Empecé a tener problemas con el jefe por el sueldo ,él me decía que era más que suficiente,entonces se enfadó conmigo y empezó a tratarme peor que nunca .Una noche que estaba lloviendo mucho y hacía frío ,un chico que trabajaba conmigo , me estaba ayudando a descargar las cajas se fue a su casa porque el jefe le había dicho que se fuera a su casa disque que estaba enfermo y eso que yo llevaba descargando cajas desde temprano.
Por la mañana cuando estaba descargando unas cajas de fresa , vi a una chica preciosa.Empezó a ir todos los días y sin darme cuenta me enamoré de ella.Cinco meses después estábamos casados y esperando a nuestro primer bebé al que no le iba a causar la desgracia de ponerle un nombre tan feo como el mío(con cara de desprecio)di que LAZARILLO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal